Francisco Javier Ortega Smith-Molina en el Fórum Europa

Ortega Smith valora que la mayoría de mossos agradezcan “entre abrazos y lágrimas” el trabajo de la Policía Nacional

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 24 de octubre. El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, valoró positivamente este jueves en el 'Fórum Europa' que la mayoría de los mossos d'Esquadra estén agradeciendo “entre abrazos y lágrimas” la labor de la Policía Nacional durante los incidentes que acaecidos la semana pasada en Cataluña tras la sentencia del 'procés.

Durante su intervención en el encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, manifestó que los mossos están diciendo que “si no hubiese sido por los agentes de la Policía Nacional les hubiesen matado en la calle”.
 
El secretario general de Vox lamentó que los actos violentos que tuvieron lugar en Cataluña se permitan y se produzcan “sin el amparo de las administraciones ni del Gobierno” a los policías y lamentó que, sin embargo, que se acuse a ellos de extralimitarse en el empleo de la fuerza.
 
Ortega Smith destacó que los agentes realizan un sacrificio “inimaginable” y añadió que están mal pagados y mal dotados. “Se les está mandando a Cataluña, pero demandan mayor capacidad de actuación y mayores medios”.
 
Preguntado sobre la posibilidad de nuevos incidentes en las calles de Cataluña o de alguna otra ciudad de España, el secretario general de la formación que lidera Santiago Abascal auguró que sí que se producirán nuevos altercados. 
 
Además, indicó que los presupuestos “tan restrictivos” que el Gobierno destina a Defensa evitarán que se pueda cumplir “con las exigencias de defensa nacional”, ya que “no llegamos a la recomendación del 2% de gasto en esta materia. Este hecho, continuó Ortega Smith, “nos está mermando ante amenazas directas e indirectas a las que nos enfrentamos y nos está generando un grave déficit en seguridad”.
 
Por último, pidió que se haga caso a los funcionarios de prisiones y se les otorgue la condición de autoridad, además de demandar para ellos una retribución justa porque “se juegan la vida, corren riesgo y no tienen los medios necesarios”.

Galería